Autonomía VE: ¿Cuántos kilómetros puede recorrer un vehículo eléctrico?
Según la capacidad de la batería del vehículo eléctrico (VE), puede recorrer entre 200 y 490 kilómetros con una sola carga. La capacidad de las baterías está mejorando cada año, al igual que las infraestructuras de carga. Si estás pensando hacer un viaje más largo, comprueba si hay estaciones de carga en el camino. Open Charge Map creó un mapa de ubicaciones de puntos de carga de vehículos eléctricos that que enumera más de 150 000 ubicaciones de estaciones de carga en todo el mundo.
Los vehículos eléctricos te llevan a donde necesitas ir
Sabemos que la falta de infraestructuras de carga y la autonomía de los coches eléctricos son dos de las principales preocupaciones a la hora de pensar en un vehículo eléctrico. Es lógico que quieras asegurarte de poder dejar a tus hijos en la guardería y llegar a tu reunión de las 9:00 h sin acabar en el arcén de la carretera con una batería vacía y dos niños llorando en el asiento trasero.
Pero no te preocupes, los vehículos eléctricos pueden llevarte a donde necesitas ir. La realidad es que la infraestructura de los puntos de carga EV está creciendo rápidamente, además de que probablemente necesites menos energía de la que crees. Una persona corriente conduce unos 60 km cada día; una carga completa permite recorrer por ejemplo 240 km con un Renault ZOE o 490 km con un Tesla modelo S.
La capacidad de las baterías mejora
La capacidad de las baterías está mejorando cada año. En 2016, la capacidad de la batería del Nissan LEAF era de 30 kW, lo que le permitía recorrer hasta 200 km con una sola carga. Sólo un año más tarde, la capacidad de la batería era de 40 kW, lo que permitía recorrer hasta 280 km. Ten en cuenta que la autonomía real puede variar en función de factores como el estilo de conducción, las temperaturas extremas y la conducción con cargas pesadas o cuesta arriba durante largos períodos de tiempo.
Si estás pensando hacer un viaje más largo, comprueba si hay estaciones de carga en el camino. Hay un montón de aplicaciones disponibles pensadas para ayudarte a encontrar la estación de carga más cercana y hacer que el viaje VE sea más fácil que nunca.