SOBRE NOSOTROS
¿Quiénes somos?
EVEX es una empresa dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Tiene como misión interactuar y dar respuestas a las inquietudes y necesidades de todos aquellos que contribuyen a liberarnos de los combustibles fósiles proporcionando y dando soporte a sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología de vanguardia con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el coche, el cargador y la instalación eléctrica, mediante aplicaciones fáciles de usar.
¿Qué hacemos?
Implantamos y damos soporte a soluciones de carga de vehículos eléctricos para hogares, empresas y ciudades, llevando la carga de vehículos eléctricos al siguiente nivel. Estamos a la vanguardia de la tecnología en colaboración con los más importantes fabricantes de tecnología para recarga de vehículos, lo que nos permite estar innovando constantemente y desarrollar nuevas soluciones.
Nuestro objetivo es lograr que la experiencia de carga de vehículos eléctricos sea tan simple como la utilización del propio vehículo o de un smartphone, poniendo a nuestros clientes al control de su carga y permitiéndoles acceder, usar y compartir la energía como ellos quieran.
¿Qué nos motiva?
La excelencia. Todo lo que hacemos está meticulosamente elaborado, buscando la sintonía entre ejecución, diseño, seguridad y marco legal. Cuidamos hasta el último detalle para que nuestros clientes disfruten de la experiencia de trabajar con una empresa especializada en el sector de la recarga de vehículos eléctricos.
La innovación. Nuestro enfoque visionario y la inquietud por estar siempre en vanguardia con las últimas novedades del sector nos permite marcar una verdadera diferencia para los consumidores, palpable en cada uno de nuestros proyectos.
El progreso. Estamos convencidos de que la e-movilidad es el futuro. Con esto en mente queremos colaborar con la transición a un mundo alimentado por la energía y con ello poder superar los desafíos del cambio climático.
NUESTRA HISTORIA
2018 UNA IDEA
Durante una de tantas salidas de Domingo en MTB, se consolida la idea de Agustín para adquirir un choche eléctrico, motivado por la idea contribuir a la reducción de la huella de carbono y a la par reducir los gastos de desplazamiento diarios. Con lo que de forma inmediata surge la pregunta lógica. ¿Dónde y como lo voy a cargar?.
Después de varios días buscando soluciones e información se pone de manifiesto la falta de empresas especializadas en el sector que puediesen brindarle un asesoramiento profesional. En ese momento comienza a gestarse EVEX.
2019 FORMACION E INVESTIGACIÓN
Durante este año comenzamos un largo proceso de formación en materia de recarga de vehículos eléctricos, así como investigación en materia de novedades relacionadas con el sector y formación en materia de normativa aplicable a la recarga de vehículos eléctricos.
Entre formación e investigación, comenzamos la búsqueda de proveedores dispuestos a prestarnos su colaboración, lo que nos lleva a un proceso posterior de selección de los mejores, lo que nos permitiría ofrecer a nuestros clientes el mejor producto en función de sus necesidades.
2020 LA PANDEMIA
Cuando todo parecía estar a punto para lanzar el proyecto, aparece el COVID-19 y la pandemia, lo que frena de lleno el lanzamiento de EVEX.
¿Y ahora que………..? Teníamos que tomar una decisión, abandonar el proyecto o reforzarlo y darle solidez. Lo primero no entraba en nuestros planes, así que optamos por continuar con el proceso de formación y desarrollo, llegando a trabajar de la mano de algún fabricante en la mejora de productos.
Este fue también el periodo elegido para trabajar la selección de colaboradores. Estableciendo una serie de criterios mínimos en materia de seguridad laboral y formación técnica.
2021 NACE EVEX
Al fin llega el momento del nacimiento de EVEX.
De la mano de Agustin Pichel, Arquitecto y Damián Pichel, Tecnico Superior en IEBT nace EVEX.
De inmediato, y en estrecha colaboración con fabricantes de primer nivel como Wallbox, comienzan los primeros proyectos. Proyectos tanto para clientes del sector industrial como instalaciones en edificios residenciales.
Esto nos da fuerza para seguir creciendo con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes y a los que lo serán en un futuro la mejor tecnología y servicio en puntos de carga para vehículos eléctricos.
Gracias por hacernos importantes.